Hoy en día hay diferentes procedimientos que nos ayudan a ver ciertas partes de nuestro cuerpo que pueden ser propicias a desarrollar patologías que pongan en riesgo nuestra salud, muchas de estas enfermedades eran silenciosas porque no había oportunidad de encontrarlas, hasta que era demasiado tarde.

Pero ya no es más así, ahora contamos con la tecnología a nuestro favor para poder diagnosticar y dar tratamiento oportuno a cualquier enfermedad que afecta, como en este caso, las tiroides.

Una ecografía de tiroides es un método de imágenes para ver la tiroides, una glándula en el cuello que regula el metabolismo (los muchos procesos que controlan la tasa de actividad en células y tejidos).

Una ecografía de la tiroides produce imágenes de la glándula tiroides y las estructuras adyacentes en el cuello. La glándula tiroides está ubicada frente al cuello, justo por encima de las clavículas y tiene la forma de una mariposa, con un lóbulo a cada lado del cuello conectado por una banda estrecha de tejido. Es una de las nueve glándulas endocrinas ubicadas en todo el cuerpo que producen y envían hormonas al torrente sanguíneo.

Se usa una ecografía de tiroides para examinar la tiroides en busca de anomalías, que incluyen: quistes, nódulos o tumores. Se pueden usar ultrasonidos si su médico necesita tomar una biopsia de su tiroides o de los tejidos circundantes para detectar cualquier condición existente.

El ultrasonido proporciona imágenes en tiempo real, los médicos pueden usarlo para guiar los procedimientos, incluidas las biopsias con aguja. Las biopsias usan agujas para extraer muestras de tejido para pruebas de laboratorio.

Llama a la doctora Teresita Escalona Flores brinda los mejores tratamientos para los diferentes padecimientos endocrinológicos realiza procedimientos como el que evaluamos en esta entrada.